CRIPTOMONEDAS Y FINANZAS CREATIVAS



A lo largo de los años, las criptomonedas han sido consideradas una de las oportunidades de inversión más rentables, volviéndose cada vez más populares.

Encontrará a nuestros expertos para ayudarlo con todas sus inversiones y protegerlo en este nuevo y próspero mercado.

Una criptomoneda es un activo digital diseñado para funcionar como un medio de intercambio que utiliza una sólida criptografía para asegurar transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.

Nació un nuevo medio de intercambio, una moneda digital, que se ha convertido en un fenómeno global.  Ha sacudido al sector financiero con el nuevo paradigma de cómo se puede intercambiar valor de manera completamente descentralizada, segura y anónima.

En unos pocos años después de su creación, Bitcoin ha experimentado un aumento exponencial en su valor, pasando de USD 1 en 2010 a casi USD 20,000 en 2017, ocupando un lugar central en el escenario global y el mundo entero ha tenido que tomar nota y aceptar esto. .escalada hasta tal punto que, en marzo de 2018, se agregó la palabra “criptomoneda” al Diccionario Merriam-Webster.

Además de Bitcoin, han comenzado a surgir muchas criptomonedas, como Ether (ETH), que ha traspasado los límites de lo que puede hacer una criptomoneda.

La llegada de Ether y Ethereum como plataforma ha allanado el camino para una nueva generación de aplicaciones basadas en los principios de los “contratos inteligentes”.  Un contrato digital y descentralizado para casos de uso en todos los sectores.

Las criptomonedas ciertamente se han establecido e interrumpido la forma en que podemos hacer negocios hoy.

Actualmente hay 179 criptomonedas listadas.

Hay tres razones principales por las que las criptomonedas están ingresando a la corriente principal:

en primer lugar está el marco básico sobre el que operan, descentralizado y sin intermediarios.

Esto ayuda a abordar algunas de las ineficiencias operativas, trae beneficios de costos y todas las transacciones son anónimas, rápidas y se mantienen en secreto.

Gracias a la existencia de la red P2P, que gestiona las transacciones, compras y ventas de estas divisas, no tienen fronteras geográficas.

Esto significa que las operaciones son literalmente sin fronteras, no se aplican cambios ni tasas de cambio.  Una excelente manera de cruzar fronteras sin pagar por el arbitraje de divisas y los intercambios centralizados.

En segundo lugar, la tecnología subyacente: Blockchain, criptografía y base de datos / libro mayor distribuido.  Blockchain es el marco P2P que le permite crear y registrar transacciones de criptomonedas utilizando hashes unidireccionales y mecanismos de autenticación.

Esto le permite completar las diversas transacciones en total anonimato con la máxima privacidad, incluso si están disponibles y enumeradas para el público en un libro mayor.

En tercer lugar, las criptomonedas son un fenómeno cada vez más emergente y actual, prácticamente la nueva generación de aplicaciones que explotan los medios de pago innovadores y el valor de cambio.

Incluso los gobiernos se están complaciendo con sus propias monedas, ya que Venezuela fue pionera en Petro, una criptomoneda respaldada por sus reservas de petróleo y minerales.

Finanzas creativas

¿Qué son las finanzas creativas y cómo funcionan?  Descubramos juntos el significado del término a través de una definición operativa.  Por finanzas creativas generalmente nos referimos a un conjunto de técnicas y maniobras financieras destinadas a resolver eventos o situaciones complicadas que parecen comprometidas en poco tiempo.

Cómo funcionan las finanzas creativas

Hay varias estrategias creativas que se utilizan en finanzas para resolver problemas aparentemente irresolubles.  Por ejemplo, los instrumentos financieros se pueden utilizar para dividir y recomponer un fondo con el fin de reconvertir su propósito y darle nueva solidez.  Sin embargo, el significado no siempre se usa en un sentido positivo. 

De hecho, en ocasiones también se asocia a operaciones en el límite de la legalidad y la transparencia, realizadas con el objetivo de ocultar elementos que a primera vista podrían reducir el atractivo de un valor o un instrumento financiero.

Finanzas creativas en redes comerciales  En ocasiones, el término financiación creativa se utiliza para indicar actividades de intermediación financiera destinadas a vender instrumentos ilíquidos o, en todo caso, difíciles de colocar en el mercado, porque carecen de valor intrínseco.  Se trata de operaciones que exponen al comprador a importantes riesgos de insolvencia o pérdida, a los que, por tanto, es necesario prestar la máxima atención.



Cresta Help Chat
Send via WhatsApp